TIMELINE

2016

14.8

3040

Participantes

43.0 km

San Javier (Calle 14) - El Portezuelo (La Sala)

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Dario Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:24:28.06

Lucho Caraccioli y Dario "mono" Gasco, en el Tope del Record Campeones Trasmontaña por Cuarta Vez.

Todo el pontencial de MTB Argentino unido por un mismo sueño.

Record LC7TM

Lucho Caraccioli Campeón Record del #TrasmontañaBiker con 7 coronas Trasmontaña.

Proyecto Fotográfico

Desarrollamos nuestro primer proyecto fotográfico de la mano de Alejandro Grosse (Fotógrafo), la naturaleza en doble exposición, trabajamos durante 3 meses tomando imágenes de los Bikers y la naturaleza, después fotos en estudio y con un trabajo digital pudimos armar la doble exposición.

 

2015

15.8

3126

Participantes

30.8 km

San Javier (Calle 14) - El Portezuelo (La Sala)

Ganadores

Franco Molina (Tucumán)

Feliple Sumblad (Tucumán)

Tiempo 02:26:30.36

Franco Molina y Felipe Sumblad por primera vez en el tope del podio en una fecha atípica colmada de barro.

Un número dedicado exclusivamente a ellas.

Cobertura - Video Musical

Cobertura especial de la carrera, producción Trasmontaña y musica original "Mis Amigos".

Cobertura

Cobertura especial de la carrera, producción Trasmontaña.

La Era del Streaming

De la mano de Infobiker ingresamos en la era del streaming, transmitimos en vivo la conferencia de prensa que nos brindó la Selección Argentina de MTB y teníamos todo preparado para transmitir en vivo el SHIMANO XCE que no pudo ser fruto de la lluvia intensa del día viernes. Hicimos la primera prueba, salió muy bien y ahora a seguir para adelante innovando siempre con nuevas tecnologías al servicio de los bikers.

Trasmontaña, tu desafío. El Libro

De la mano de Sebastian Quiroga presentamos el libro "Tu Desafío, Trasmontaña, una recopilación única con secretos, mucha data, experiencia de uno de los bikers más reconocidos del país puesto en hojas para que todos puedan aprovechar sus conocimientos. Fue muy generoso de Seba, no solo escribir este libro, sino también darle la posiblidad a la Fundación ANIA de venderlo a total beneficio de los Niños Autistas. Muchas Gracias.

Sponsor Oficial Selección Argentina de MTB

En un gran esfuerzo en el 2015 fuimos sponsors oficiales de la Selección Argentina de MTB ayundando a nuestros atletas a buscar su sueño olímpico vistiendo la ropa como se merecen todos ellos que nos representan en el mundo del alto rendimiento del MTB como se debe.

 

2014

17.8

3048

Participantes

47.5 km

San Javier (Calle 14) - El Siambón

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Dario Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:20:32.39

Luciano Caraccioli logrando el gran record, individual y en pareja junto a Darío Gasco.

Mini Documental

Trasmontaña, Un Corazon. Mini documental de lo que es andar en bicicleta, Tucumán, su naturaleza, el lugar, los espacios, una vida sobre la bicicleta, lo que sienten, lo que aman, lo que los mueve.

ExpoBiciArg

De la mano de SHIMANO pudimos estar en la ExpoBici Argentina 2014 en Buenos Aires en el stand más grande de la misma.

Leyendas

Luciano Caraccioli logra una gran marca al ganar por 6ta vez el Trasmontaña, y la dupla Gasco-Caraccioli marca la historia siendo la tercera pareja en ganar 3 veces el Gran Rally.

 

2013

18.8

3284

Participantes

47.5 km

San Javier (Calle 14) - El Siambón

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Dario Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:28:39.25

Luciano Caraccioli y Dario Gasco abrazados en un gran triunfo.

Spot

Trasmontaña, la gran fiesta del XC Argentino cumple 20 años y desde el cerro hace temblar la ciudad.

Acreditaciones

Feria Biciclub

SHIMANO XCE

Por primera vez concentramos toda la actividad en un mismo lugar. Central Tucumano y el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán nos abren las puertas para recibir al MTB Latino en sus instalaciones.

La Fiesta

El Documental

En la zona de las acreditaciones, la noche del viernes se montan 2 escenarios y una pantalla de Led de 9 cuerpos para el primer Documental del Trasmontaña, producido por SHIMANO y SM&C. La fiesta por los festejos de los 20 años del Trasmontaña con bandas en vivo, stand up y un coreografías en vivo de La Botana. Después de seis meses de producción entre la busqueda de material de archivo histórico, entrevistas, comentarios y el documental con toda la historia del Trasmontaña contada por sus grandes protagonistas, un documento único e inédito para el MTB Argentino.
El Documental, Una Ciudad, Una Pasión, Dos décadas de Mística, Miles de Almas.

Cobertura

Cobertura especial de la carrera, por primera vez con producción Trasmontaña.

 

2012

19.8

3202

Participantes

47.5 km

San Javier (Calle 14) - El Siambón

Ganadores

Fabio Castañeda (Colombia)

Eddie Rendon (Colombia)

Tiempo 02:19:22.75

Fabio Castañeda y Eddie Rendon, el triunfo cafetero.

 

Trailer.

Los trailers Trasmontaña mejoraban su producción.

Prensa

En Infobiker no solo se publicaba la cobertura, sino también toda la previa pasando a ser un canal informativo muy importante en video e imágenes.

Videos

Trasmontaña, música e imágenes la mezcla perfecta para disfrutar de un video.

Medalla al Mérito

En el 2012 y a pedido de muchos bikers que lo requerían, comenzamos a entregar la medalla al logro por terminar el Trasmontaña. "Lo logré" sería la frase que sintetiza el concepto de haber podido finalizar este enorme objetivo.

SHIMANO XCE

El clásico Short Track se moderniza en el XCE modalidad que a nivel mundial va ganando adeptos, y como no podía ser de otra forma en el año 2012 desembarca en el Trasmontaña de la mano de SHIMANO Latim America. Presentado por primera vez con éxito en 2010 en la Bundesliga alemana XC oficialmente integrada en la Copa del Mundo en 2012 con tres eventos en Houffalize (BEL), Nove Mesto na Morava (CZE) y La Bresse (FRA). Es una modalidad de sprint en circuito de 1000 mts, muy explosivo, especial para distenderse el día viernes y quemar el ácido lactico para la gran sita del día domingo. Mucho público para disfrutar de cerca a los mejores de latinoamerica que fuerza al limite la técnica y anaerobismo de los corredores.

PREMIOS

De la mano de Marcantonio Deportes, la firma deportiva Mizuno entrega importantes premios para los 10 primeras de la general y da inicio a una nueva tanda de premios por parte de Marcantonio Deportes, siempre apoyando al MTB y al deporte.

Via Pública

Llegan los primeros carteles en la vía pública, vallas, sextuples y dobles para darle la Bienvenida a todos los Bikers repartidos en todo San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

 

2011

21.8

2782

Participantes

47.5 km

San Javier (Calle 14) - El Siambón

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Dario Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:15:44.52

Luciano Caraccioli y Dario Gasco con un contundente triunfo.

 

Trailer Promocional

Puesta en marcha de otro spot promocional del Trasmontaña donde de a poco la calidad iba mejorando.

Cambios en el Circuito

En el 2011, por los problemas judiciales acarreados por la zona de la antena se decide cambiar la zona de largada y llevarla nuevamente a San Javier, pero esta vez a la calle 14. Se diseño una nueva bajada con un paisaje imponente para la nueva largada que seguiría su ritmo de descenso por la calle 15. A su vez el alargue de La Sala pasaría a ser un gran alargue imponiendo mayor dureza física al recorrido. Si bien el recorrido se acorta en KM crece en técnica y exigencia física. El cambio recibió el visto bueno de todos los bikers que disfrutaron mucho del nuevo descenso al río de la Sala.

Acreditaciones

Nos trasladamos a la Av Peron, al Open Plaza, para realizar las acreditaciones y la Feria Biciclub que crecía en calidad y cantidad de stands. En el Open Plaza se montaba una carpa con mucho más espacio para recibir más cómodo a todos los bikers.

SHIMANO Short Track

Llega la primera edición del SHIMANO Short Track que después se modernizaría y se convertiría en SHIMANO XCE Eliminator inponiéndose como un clásico del día viernes. Convoca a los mejores del país en un circuito sprint.

SHIMANO Soporte Neutral

Por primera vez en el Trasmontaña y para todos los bikers el servicio SHIMANO de Soporte Neutral. Los especialistas SHIMANO brindando un servicio de mecánica rápida a todos los bikers y a todas las marcas.

Prensa

Las amplias coberturas del diario La Gaceta con toda la información y las distintas historias del Trasmontaña. El diario, un clásico de los lunes para todos los bikers.
Las coberturas Infobiker crecen y ya no solo son notas escritas para internet sino también para la nueva sección de videos con muchos reportajes, historias e información los días previos y durante toda la carrera. Por supuesto con los albunes de fotos y la prensa escrita, todo la publicación al instante para que nadie se pierda un detalle.

Camaraderia

A los asados post Trasmontaña se le comienzan a sumar guitarreadas, reuniones entre amigos y familiares, todos quieren ser parte de la Gran Fiesta del XCO Argentino

El Logo

Reformulamos nuevamente el ISO para hacerlo más universal y no tan estático con el año 2010. Tomamos un nuevo camino de decisiones para darle una mayor identidad entre el concepto de Tras y Montañas más puro y limpio y de muy variada y simple aplicación.

 

2010

15.8

2434

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Juan Pablo Pereyra (Córdoba)

Tiempo 02:18:15.67

Luciano Caraccioli y Juan Pablo Pereyra, por el bicampeonato.

 

La Previa.

Primera filmación de la bajada de la Antena con cámara a bordo de Ariel Rodriguez y Dario "monardo" Gasco.

Trailer.

Promoción Trasmontaña 2010, trailer publicado.

Camara a Bordo

Por primera vez, el Trasmontaña bien de adentro. Filmación de la carrera a bordo de los Gasco Bros, sin cortes, la bajada de la antena, pasando por el descanso hasta el puesto de maturano. Para no perderselo y seguir disfrutando del Trasmontaña 2010.

Infobiker

Primeras coberturas Trasmontaña de Infobiker TV.

+ Historias

El Trasmontaña seguía cosechando grandes historias.

Comunicación

Con la llegada masiva de Facebook y Twitter aumentabamos canales de comunicación directa con los bikers, donde cada pregunta recibe una respuesta personalizada de acuerdo a la necesidad o duda de cada uno.

El Logo

Se realiza una reingeniera y simplificación de la marca y se la deja como Trasmontaña, como lo conocía y lo nombraba la comunidad biker. Durante muchos años se habia utilizado como "Rally Trasmontaña de Mountain Bike" para diferenciarlo de su hermano mayo el de Enduro, pero siempre complicaba mucho la aplicación en la comunicación, por lo que en el año 2010 se decide simplificarlo y comenzar a comunicar la marca Trasmontaña como un símbolo de Tucumán y el Mundo Biker, la Pasión de SER BIKER se contagiaba y crecía por todos los rincones y donde había una bicicleta se hablaba de Trasmontaña.

La Promoción

Con marca y logo definido se comienza a trabajar más fuerte en comunicación y promoción de la carrea en todo el país y los países limítrofes. Desarrollo de postales, banners de pie, calendarios, etc.

 

2009

17.8

2020

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Daniel Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:19:49.84

Daniel Gasco y Luciano Caraccioli van por el Trasmontaña.

Suplemento Deportivo Especial La Gaceta.

Tecnología

Se implementa por primera vez un servidor web en El Siambón para que cada corredor desde un smarphone o notebook conectado a la intranet montada en la zona de llegada pueda consultar sus resultados. A su vez se comienza a utilizar el sistema de pantallas para mostrar los resultados en tiempo real de los bikers que van llegando.
Un gran avance.
 
 

Inscripciones

Se implementa por primera vez el sistema de inscripciones por internet y pagos por RapiPago, PagoFacil, Pago MisCuentas lo que simplifica significativamente el sistema de acreditaciones que hasta el año anterior se hacía en forma personal al llegar a Tucumán. De esta forma también se podía conocer el talle del Jersey que se les entregaba con anterioridad y se los enviaba a fabricar a pedido.
 

Campeonato Argentino

Se premia por primera vez a los ganadores del Trasmontaña como "Campeones Argentinos de Rally por Parejas", fiscalizado y homologado por la FACiMo.

Estructura

El desarrollo y crecimiento constante que venía teniendo el Trasmontaña lleva a que por primera se monte un escenario techado de 120 mts2 para la entrega de premios, con sonido, luces, alfombra y todo lo necesario para la comidad y premiación de los atletas campeones.
También llegan los faldones de Llantas Foxter para marcar todo el inicio del ingreso a la zona de llegada en El Siambón.
Es el último año que se utilizan arcos inflables cruzando el circuito para marcar la llegada. Estos se prohiben por reglamentación UCI por los problemas que genera cuando el arco pierde energía y se comienza a desinflar.
Por primera vez se modifica la zona de llegada creando un embudo posterior al arco para poder controlar a todos los bikers que llegaban. El mismo también permitía una zona de abastecimiento más ordenada, que se encontraba en la salida del mismo. También ordebana al público y le daba la posibilidad de ver más de cerca a sus corredores.

La era del Jersey.

Por primera vez se hace entrega de un Jersey a todos los inscriptos hasta el 30.06. Con la implementación del sistema de inscripciones por internet, los jerseys se fabricaban y entregaban a medida del corredor. Hasta el año anterior se seguían entregando las clásicas remeras de algodón a todos los inscriptos.

Estamos OnLine.

Se pone en línea la primera página dedicada integramente al Trasmontaña, recuperando todas las clasificaciones y resultados desde sus inicios en el año 1994, asi como también toda la info necesaria para los corredores de otras provincias que venían a correrlo.

Tecnología GPS

Se utilizaría por primera vez la tecnología de GPS para marcar el circuito, esto generó una gran exactitud en el recorrido y su altimetría, hasta este momento todas las mediciones se generaban con relojes y no teníamos forma de marcar los puntos exactos de altura o paso, mucho menos un mapa que hasta ese momento se dibujaban de forma rústica.

Ganadores

Primer aviso Trasmontaña con los ganadores publicado en la revista Biciclub post Trasmontaña.

 

2008

18.8

1744

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Juan Pablo Pereyra (Córdoba)

Tiempo 02:23:52.92

Juan Pablo Pereyra y el comienzo de la era de Lucho Caraccioli como Campeon del Trasmontaña.

Historias

El Trasmontaña comenzaba a escribir historias en el corazón de los bikers que comenzaban a llenar las páginas de los diarios.
 
En el año 2008 cambia la zona de llegada dentro del predio del Siambón y nos vamos más abajo generando un mejor control, un mejor ingreso de los autos al estacionamiento y más comidad para todos los bikers y acompañantes que ya comenzaban a organizar el famoso asado biker para esperar a sus compañeros.

 

2007

19.8

1720

Participantes

47 km

San Javier (Calle 15) - San Javier (Hotel del Sol)

Ganadores

Javier Macias (Jujuy)

Ian Losowsky (Neuquen)

Tiempo 02:25:34.76

Javier "palito" Macias abrazaba el segundo triunfo esta vez junto a Ian Lusowsky.

Circuito

Por primera y unica vez se realiza un rediseño total del recorrido dejando de lado el espíritu del Rally punto a punto y largando y llegando a San Javier. A diferencia de los años por venir, se largó directamente desde la calle 15. Hasta este momento se habia hablado de la comodidad de poder dejar los vehículos en la misma zona de largada / llegada, pero para los que algunos encontraban como un beneficio, para muchos perdía la concepción del Rally de largar punto a punto, verdadero espíritu del evento. Otra de las razones que también pesaron al momento de tomar la decisión de cambio fue el desorbitado precio por el feed que el predio del Siambón exigía para poder finalizar la carrera allí. Ya una vez se había cambiado la zona de largada de la Antena por la misma razón y esta no podía ser una excepción. Esto marcaba otra zona como no utilizable por los bikers para la carrera por las negociaciones con los propietarios de las tierras, otros que habían perdido el paso del Trasmontaña por sus tierras fueron los Monjes del Siambón, también por sus exigencias financieras.

La Jerarquía.

 

2006

20.8

1708

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Ignacio Pereyra (Santiago del Estero)

Daniel Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:26:22.06

Daniel Gasco e Ignacio Pereyra, primeros Campeones Trasmontaña de la categoría Sub23.

 

Prensa

La Gaceta
BiciClub
En el lapiz de Pancho Sassa

Acreditaciones

Se realizan por primera vez las acreditaciones en un Hotel de gran categoría, el Garden Park nos presta el salón mayor de fiestas para no solamente hacer las acreditaciones sino también la Feria Biciclub. Así la organización Trasmontaña seguía creciendo en calidad y cantidad.

Sponsor

Se suma Bicicleteria Pereyra como sponsor del Rally, nacen las primeras promociones de una bicicleteria en favor de las inscripciones del Trasmontaña para sus clientes.

 

2005

14.8

1442

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Javier Macias (Jujuy)

Mauricio Bugarin (Mendoza)

Tiempo 02:23:48.66

Mauricio Bugarin y el primer triunfo para Javier "palito" Macias.

Primer Logo

Por primera vez se trabaja en un diseño global de imagen para las piezas publicitarias del Trasmontaña.

Camaraderia

Los asados post Trasmontaña comienzan a ganar protagonismo. Los acompañantes y ayudantes manos a la obra para esperar a los bikers con el asado listo.
 

 

2004

15.8

1310

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Nahuel Andrada (Chubut)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:25:22.44

Sebastian Quiroga y Nahuel Andrada van en busca del premio mayor.

 

Segunda Edición Revista Infobiker Trasmontaña.

 
 

Camisetas Campeones

De la mano de Infobiker y Coach se entregan las primeras camisetas de Campeones Trasmontaña.

Sponsor

En el año 2004 de la mano de Daniel Doccola llegaría la marca Dohnsa como sponsor del Trasmontaña: Daniel fue de los primeros Sponsors Nacionales en apoyar y confiar en la organización Trasmontaña, y que con los años seguiría acompañando con su marca actual, FOXTER.
 

Material Promocional

Volante
Afiche
Mapa

 

2003

17.8

1004

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Gabriel Quiroga (Tucumán)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:14:42.36

Sebastian y Gabriel Quiroga quedan grabados en la historia del Trasmontaña con su 3° titulo consecutivo.

La era Digital

Comienza la era de la fotografía digital con las primeras cámaras de foto que grababan en memorias SD. Esto facilitaría la publicación en cantidad de fotos en internet y mejoraría ampliamente las visitas a los portales y la venta masiva de fotografía.

El Decimo

Así nos preparabamos para el décimo. A partir de aquí el Trasmontaña se convertiría, no solo en un clásico, sino en una cita obligada de todos los amantes del Mountain Bike.

Nace "La Pasión de SER BIKER".

En el año 2003 nace el concepto de "Rally Trasmontaña de Mountain Bike, la Pasión de SER BIKER", de una conversación por chat mantenida entre Pablo Rosales y Alejandro Morasutti (Infobiker) buscando la mejor manera de describir el concepto del Trasmontaña para poder publicitarlo y trasmitirlo. El nombre Trasmontaña no le era fiel a la carrera por lo que buscaron una mejor y más acorde descripción de la misma. De algunas horas de intercambio de parafraseos nacería el concepto de "La Pasión de SER BIKER", la frase que mejor describe y le hace honor al Trasmontaña. Hasta ese momento se utilizaba mucho otro concepto para el Trasmontaña, "lo más importante es llegar a la meta", que describía la dureza del circuito pero no el deporte del cual hablaba. El concepto de la Pasión de SER BIKER tenía un mensaje más fuerte y se arraigaría mucho más en los bikers que participaban, describiendo de una forma más fiel su pasión por el Mountain Bike y su pasión por el Trasmontaña.

 

2002

18.8

980

Participantes

52 km

San Javier (Club Sol) - El Siambon

Ganadores

Gabriel Quiroga (Tucumán)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:28:10.75

Sebastian y Gabriel Quiroga llegan a los más alto del podio por segunda vez juntos.

 

Primera Edición Revista Infobiker Trasmontaña.

 
 

Cambio en el Circuito

Se cambia por primera vez el lugar de largada y nos vamos a San Javier. Este año se largó desde el Hotel Club Sol San Javier, y era la primera vez que se utilizaba ruta pavimentada para llegar hasta el Poste 51 por la ruta que lleva a Villa Nouges. Días antes del Rally por problemas con el que se decía propietario de la Antena se tuvo que cambiar la zona de largada. Aquí también nace por primera vez el alargue en la vuelta a La Sala para recuperar los tiempos y Km perdidos desde La Antena. El alargue permanecería con el pasar de los años por el avance de la tecnología de la bicicleta y sobre todo en las capacidades deportivas de los competidores que año a año acortaban los tiempos de competencia en iguales circunstancias y recorridos.
 
En el año 2002 se monta por primera vez una red de computadoras para poder brindar a los bikers los resultados mientras iban llegando. Consistía en 3 computadoras conectadas a la central de cronometraje con 2 impresoras matriciales como terminales de consultas para imprimir los resultados personalizados de cada uno.

 

2001

19.8

916

Participantes

54 km

Antena Villa Nougues - El Siambon (La Refinor)

Ganadores

Gabriel Quiroga (Tucumán)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:40:23.59

Sebastian y Gabriel Quiroga daban inicio a la segunda trilogia de Campeonatos.

Infobiker

Llega Infobiker, el portal del ciclismoa argentino, a Tucumán a realizar la primera cobertura del Trasmontaña para un portal de internet. Infobiker se convertiría en un gran aliado para la modernización y la era digital del Trasmontaña. Dio inicio a las primeras publicaciones en portales web muy consultados y que resolvían todo el modelo de comunicación que se estaba iniciando.
Cobertura Infobiker 2002.

Sponsor

En el año 2001 el diario de mayor tirada del norte argentino, La Gaceta, apostaba al Trasmontaña y comenzaba un largo recorrido de sponsorización muy fuerte apoyando a la organización. Ese mismo año fue la primera vez que las placas de los números llevaron la publicidad del diario La Gaceta, y justo coincidió con el único año que los números se entregaron en la antena de villa nougues a minutos de largar. Quien tenia a su cargo la producción de los mismos demora el trabajo y nos entrega la totalidad de las placas el domingo a las 05.30 hrs de la mañana. Se tuvo que resolver con un gran trabajo de logística por parte de la organización.

 

2000

20.8

610

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Ignacio Gili (Mendoza)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:28:35.16

En el podio Ignacio Gili y Sebastian Quiroga, dos conocedores de los triunfos en el Trasmontaña.

 

1999

16.8

502

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Ignacio Gili (Mendoza)

Eduardo Medina (Córdoba)

Tiempo 02:21:06.09

Eduardo Medina e Ignacio Gili dueños del Trasmontaña, ganan la primera Copa Challenger.

Asi graficaba La Gaceta el nuevo triunfo de Medina / Gili

Sponsor

En el año 1999 llegaría Marcantonio Deportes como un sponsor muy importante para los planes futuros del Trasmontaña y del MTB Tucumano, no solo para las organización sino también ayudando a los bikers.

 

1998

16.8

570

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Ignacio Gili (Mendoza)

Eduardo Medina (Córdoba)

Tiempo 02:20:39.55

Eduardo Medina e Ignacio Gili se comenzaban a tornar imparables para el Trasmontaña.

Prensa

Primera cobertura periodística del Trasmontaña para un programa de Televisión abierta, Canal 10 de Tucumán. De la mano de Osvaldo "truenos" Ruiz.

 

1997

17.8

588

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Ignacio Gili (Mendoza)

Eduardo Medina (Córdoba)

Tiempo 02:24:16.18

Eduardo Medina al Frente, Ignacio Gili atrás los grandes Campeones del 4° Trasmontaña.

Este año comenzaría la primera trilogía de una pareja en el Trasmontaña, la de Gili / Medina.

Segundo suplemento de La Gaceta dedicado al Trasmontaña donde no solo mostraba el Gran crecimiento del Trasmontaña sino de la disciplina del Mountain Bike en Tucumán.

 

1996

16.8

460

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Federico Ruiz Campo (Tucumán)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:22:10.66

Sebastian Quiroga y Federico Ruiz Campo Campeones 1996.

 
En el año 1996 Sebastian Quiroga ganaría por primera vez el Trasmontaña siendo hasta el día de hoy el biker más joven en ganarlo.
 

Registraciones

Primer avance en materia de tecnología, llegaba de la mano de realizar las acreditaciones directamente por computadora.

Portada

Por primera vez el Trasmontaña era portada del diario La Gaceta, lo que demostraba el gran crecimiento del Rally ya que no era común que un deporte no tradicional fuese portada del diario de mayor tirada del Norte del país.

Suplemento La Gaceta

De la mano de la Fundación del Cotolengo Don Orione llegaría el primera Suplemento Especial del Trasmontaña producido por La Gaceta y entregado junto a su versión matutina del diario.

Triptico Color

Se produciría el primer trictico color con toda la Info necesaria para los bikers que llegaban de otras provincias.

 

1995

18.7

242

Participantes

56 km

Antena Villa Nougues - Raco (Bar Perea)

Ganadores

Alejandro Ruiz Campo (Tucumán)

Juan Pablo Frias Silva (Tucumán)

Tiempo

Juan Pablo Frias Silva y Alejandro Ruiz Campo en la simbólica frente a la casa de gobierno.

Clasificaciones

Otra forma de difundir los resultados, se imprimían en formato de afiche A3 que se repartían en las bicicleterías para que cada biker los pudiera consultar. Los primeros años del Trasmontaña son de la era pre-internet. Asi También ayudaba a promocionar las carreras del campeonato tucumano

Prensa

La Gaceta realiza su primera cobertura periodística del evento en la largada simbólica frente a casa de gobierno. El diario comenzaba a destacar la popularidad del deporte y el fanatismo que comenzaba a despertar el Trasmontaña por su caracter solidario y espiritu de compañerismo.
Primera Cobertura del Trasmontaña por un programa para Buenos Aires, VideoBike, gentileza de Veronica Germano.

 

1994

30.10

232

Participantes

20 km

Antena Villa Nougues - La Sala

Ganadores

Martin Vallmitjana (Rio Negro)

Oscar Villegas (San Luis)

Tiempo 01:42:39.73

Martin Vallmitjana y Oscar Villegas los primeros en llevarse el título del Trasmontaña

En el primer Trasmontaña solo participaron 5 categorías y se comenzó a largar a las 10.00 hrs.

El gran protagonista fue el barro, por las intensas lluvias de la época del año se tuvo que acortar a la mitad el circuito porque se hacia imposible transitar por las sendas. El barro complicaría mucho a los bikers que en algunos casos comparaban el circuito con uno de ciclo cross.
El barro generaba una masa de pegote en la orquilla lo que haría necesario lavar las bicicletas en los ríos que se cruzaban durante el recorrido para poder seguir pedaleando.
En algunos casos se abandonarías las bicicletas y se seguiría corriendo junto al compañero, lo que más tarde se convertiría en una característica de la carrera, seguir los 2 en 1 sola bicicleta tomando fuerza un concepto que se impondría con el correr de los años, "Lo más importante es llegar a la meta".

Primer Afiche Promocional.

Programa SuperBike

Primera cobertura peridística del Trasmontaña, en sus reportajes los bikers describen muy bien el espíritu y las dificultades de la primera edición.

Cronometraje

Primera planilla de resultados del Trasmontaña. Se imprimian carpetas para repartir por las bicicleterías donde los corredores iban a consultar sus posiciones y tiempos. Sistema de Cronometrajes: lamaquinadeltiempo.net.ar

El + preciado.

Primer remera de algodón entregada a todos los inscriptos para el Rally. Con el pasar de los años la misma se convertiría en un bien muy preciado por todos los apasionados por el Trasmontaña llegando al punto de inscribirse para obtener la remera y guardarla de recuerdo como un trofeo junto a las demás.

 

SPONSORS