TIMELINE

2009

17.8

2020

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Daniel Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:19:49.84

Daniel Gasco y Luciano Caraccioli van por el Trasmontaña.

Suplemento Deportivo Especial La Gaceta.

Tecnología

Se implementa por primera vez un servidor web en El Siambón para que cada corredor desde un smarphone o notebook conectado a la intranet montada en la zona de llegada pueda consultar sus resultados. A su vez se comienza a utilizar el sistema de pantallas para mostrar los resultados en tiempo real de los bikers que van llegando.
Un gran avance.
 
 

Inscripciones

Se implementa por primera vez el sistema de inscripciones por internet y pagos por RapiPago, PagoFacil, Pago MisCuentas lo que simplifica significativamente el sistema de acreditaciones que hasta el año anterior se hacía en forma personal al llegar a Tucumán. De esta forma también se podía conocer el talle del Jersey que se les entregaba con anterioridad y se los enviaba a fabricar a pedido.
 

Campeonato Argentino

Se premia por primera vez a los ganadores del Trasmontaña como "Campeones Argentinos de Rally por Parejas", fiscalizado y homologado por la FACiMo.

Estructura

El desarrollo y crecimiento constante que venía teniendo el Trasmontaña lleva a que por primera se monte un escenario techado de 120 mts2 para la entrega de premios, con sonido, luces, alfombra y todo lo necesario para la comidad y premiación de los atletas campeones.
También llegan los faldones de Llantas Foxter para marcar todo el inicio del ingreso a la zona de llegada en El Siambón.
Es el último año que se utilizan arcos inflables cruzando el circuito para marcar la llegada. Estos se prohiben por reglamentación UCI por los problemas que genera cuando el arco pierde energía y se comienza a desinflar.
Por primera vez se modifica la zona de llegada creando un embudo posterior al arco para poder controlar a todos los bikers que llegaban. El mismo también permitía una zona de abastecimiento más ordenada, que se encontraba en la salida del mismo. También ordebana al público y le daba la posibilidad de ver más de cerca a sus corredores.

La era del Jersey.

Por primera vez se hace entrega de un Jersey a todos los inscriptos hasta el 30.06. Con la implementación del sistema de inscripciones por internet, los jerseys se fabricaban y entregaban a medida del corredor. Hasta el año anterior se seguían entregando las clásicas remeras de algodón a todos los inscriptos.

Estamos OnLine.

Se pone en línea la primera página dedicada integramente al Trasmontaña, recuperando todas las clasificaciones y resultados desde sus inicios en el año 1994, asi como también toda la info necesaria para los corredores de otras provincias que venían a correrlo.

Tecnología GPS

Se utilizaría por primera vez la tecnología de GPS para marcar el circuito, esto generó una gran exactitud en el recorrido y su altimetría, hasta este momento todas las mediciones se generaban con relojes y no teníamos forma de marcar los puntos exactos de altura o paso, mucho menos un mapa que hasta ese momento se dibujaban de forma rústica.

Ganadores

Primer aviso Trasmontaña con los ganadores publicado en la revista Biciclub post Trasmontaña.

 

2008

18.8

1744

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Luciano Caraccioli (Buenos Aires)

Juan Pablo Pereyra (Córdoba)

Tiempo 02:23:52.92

Juan Pablo Pereyra y el comienzo de la era de Lucho Caraccioli como Campeon del Trasmontaña.

Historias

El Trasmontaña comenzaba a escribir historias en el corazón de los bikers que comenzaban a llenar las páginas de los diarios.
 
En el año 2008 cambia la zona de llegada dentro del predio del Siambón y nos vamos más abajo generando un mejor control, un mejor ingreso de los autos al estacionamiento y más comidad para todos los bikers y acompañantes que ya comenzaban a organizar el famoso asado biker para esperar a sus compañeros.

 

2007

19.8

1720

Participantes

47 km

San Javier (Calle 15) - San Javier (Hotel del Sol)

Ganadores

Javier Macias (Jujuy)

Ian Losowsky (Neuquen)

Tiempo 02:25:34.76

Javier "palito" Macias abrazaba el segundo triunfo esta vez junto a Ian Lusowsky.

Circuito

Por primera y unica vez se realiza un rediseño total del recorrido dejando de lado el espíritu del Rally punto a punto y largando y llegando a San Javier. A diferencia de los años por venir, se largó directamente desde la calle 15. Hasta este momento se habia hablado de la comodidad de poder dejar los vehículos en la misma zona de largada / llegada, pero para los que algunos encontraban como un beneficio, para muchos perdía la concepción del Rally de largar punto a punto, verdadero espíritu del evento. Otra de las razones que también pesaron al momento de tomar la decisión de cambio fue el desorbitado precio por el feed que el predio del Siambón exigía para poder finalizar la carrera allí. Ya una vez se había cambiado la zona de largada de la Antena por la misma razón y esta no podía ser una excepción. Esto marcaba otra zona como no utilizable por los bikers para la carrera por las negociaciones con los propietarios de las tierras, otros que habían perdido el paso del Trasmontaña por sus tierras fueron los Monjes del Siambón, también por sus exigencias financieras.

La Jerarquía.

 

2006

20.8

1708

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Ignacio Pereyra (Santiago del Estero)

Daniel Gasco (Tucumán)

Tiempo 02:26:22.06

Daniel Gasco e Ignacio Pereyra, primeros Campeones Trasmontaña de la categoría Sub23.

 

Prensa

La Gaceta
BiciClub
En el lapiz de Pancho Sassa

Acreditaciones

Se realizan por primera vez las acreditaciones en un Hotel de gran categoría, el Garden Park nos presta el salón mayor de fiestas para no solamente hacer las acreditaciones sino también la Feria Biciclub. Así la organización Trasmontaña seguía creciendo en calidad y cantidad.

Sponsor

Se suma Bicicleteria Pereyra como sponsor del Rally, nacen las primeras promociones de una bicicleteria en favor de las inscripciones del Trasmontaña para sus clientes.

 

2005

14.8

1442

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Javier Macias (Jujuy)

Mauricio Bugarin (Mendoza)

Tiempo 02:23:48.66

Mauricio Bugarin y el primer triunfo para Javier "palito" Macias.

Primer Logo

Por primera vez se trabaja en un diseño global de imagen para las piezas publicitarias del Trasmontaña.

Camaraderia

Los asados post Trasmontaña comienzan a ganar protagonismo. Los acompañantes y ayudantes manos a la obra para esperar a los bikers con el asado listo.
 

 

2004

15.8

1310

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Nahuel Andrada (Chubut)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:25:22.44

Sebastian Quiroga y Nahuel Andrada van en busca del premio mayor.

 

Segunda Edición Revista Infobiker Trasmontaña.

 
 

Camisetas Campeones

De la mano de Infobiker y Coach se entregan las primeras camisetas de Campeones Trasmontaña.

Sponsor

En el año 2004 de la mano de Daniel Doccola llegaría la marca Dohnsa como sponsor del Trasmontaña: Daniel fue de los primeros Sponsors Nacionales en apoyar y confiar en la organización Trasmontaña, y que con los años seguiría acompañando con su marca actual, FOXTER.
 

Material Promocional

Volante
Afiche
Mapa

 

2003

17.8

1004

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Gabriel Quiroga (Tucumán)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:14:42.36

Sebastian y Gabriel Quiroga quedan grabados en la historia del Trasmontaña con su 3° titulo consecutivo.

La era Digital

Comienza la era de la fotografía digital con las primeras cámaras de foto que grababan en memorias SD. Esto facilitaría la publicación en cantidad de fotos en internet y mejoraría ampliamente las visitas a los portales y la venta masiva de fotografía.

El Decimo

Así nos preparabamos para el décimo. A partir de aquí el Trasmontaña se convertiría, no solo en un clásico, sino en una cita obligada de todos los amantes del Mountain Bike.

Nace "La Pasión de SER BIKER".

En el año 2003 nace el concepto de "Rally Trasmontaña de Mountain Bike, la Pasión de SER BIKER", de una conversación por chat mantenida entre Pablo Rosales y Alejandro Morasutti (Infobiker) buscando la mejor manera de describir el concepto del Trasmontaña para poder publicitarlo y trasmitirlo. El nombre Trasmontaña no le era fiel a la carrera por lo que buscaron una mejor y más acorde descripción de la misma. De algunas horas de intercambio de parafraseos nacería el concepto de "La Pasión de SER BIKER", la frase que mejor describe y le hace honor al Trasmontaña. Hasta ese momento se utilizaba mucho otro concepto para el Trasmontaña, "lo más importante es llegar a la meta", que describía la dureza del circuito pero no el deporte del cual hablaba. El concepto de la Pasión de SER BIKER tenía un mensaje más fuerte y se arraigaría mucho más en los bikers que participaban, describiendo de una forma más fiel su pasión por el Mountain Bike y su pasión por el Trasmontaña.

 

2002

18.8

980

Participantes

52 km

San Javier (Club Sol) - El Siambon

Ganadores

Gabriel Quiroga (Tucumán)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:28:10.75

Sebastian y Gabriel Quiroga llegan a los más alto del podio por segunda vez juntos.

 

Primera Edición Revista Infobiker Trasmontaña.

 
 

Cambio en el Circuito

Se cambia por primera vez el lugar de largada y nos vamos a San Javier. Este año se largó desde el Hotel Club Sol San Javier, y era la primera vez que se utilizaba ruta pavimentada para llegar hasta el Poste 51 por la ruta que lleva a Villa Nouges. Días antes del Rally por problemas con el que se decía propietario de la Antena se tuvo que cambiar la zona de largada. Aquí también nace por primera vez el alargue en la vuelta a La Sala para recuperar los tiempos y Km perdidos desde La Antena. El alargue permanecería con el pasar de los años por el avance de la tecnología de la bicicleta y sobre todo en las capacidades deportivas de los competidores que año a año acortaban los tiempos de competencia en iguales circunstancias y recorridos.
 
En el año 2002 se monta por primera vez una red de computadoras para poder brindar a los bikers los resultados mientras iban llegando. Consistía en 3 computadoras conectadas a la central de cronometraje con 2 impresoras matriciales como terminales de consultas para imprimir los resultados personalizados de cada uno.

 

2001

19.8

916

Participantes

54 km

Antena Villa Nougues - El Siambon (La Refinor)

Ganadores

Gabriel Quiroga (Tucumán)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:40:23.59

Sebastian y Gabriel Quiroga daban inicio a la segunda trilogia de Campeonatos.

Infobiker

Llega Infobiker, el portal del ciclismoa argentino, a Tucumán a realizar la primera cobertura del Trasmontaña para un portal de internet. Infobiker se convertiría en un gran aliado para la modernización y la era digital del Trasmontaña. Dio inicio a las primeras publicaciones en portales web muy consultados y que resolvían todo el modelo de comunicación que se estaba iniciando.
Cobertura Infobiker 2002.

Sponsor

En el año 2001 el diario de mayor tirada del norte argentino, La Gaceta, apostaba al Trasmontaña y comenzaba un largo recorrido de sponsorización muy fuerte apoyando a la organización. Ese mismo año fue la primera vez que las placas de los números llevaron la publicidad del diario La Gaceta, y justo coincidió con el único año que los números se entregaron en la antena de villa nougues a minutos de largar. Quien tenia a su cargo la producción de los mismos demora el trabajo y nos entrega la totalidad de las placas el domingo a las 05.30 hrs de la mañana. Se tuvo que resolver con un gran trabajo de logística por parte de la organización.

 

2000

20.8

610

Participantes

52 km

Antena Villa Nougues - El Siambon

Ganadores

Ignacio Gili (Mendoza)

Sebastian Quiroga (Tucumán)

Tiempo 02:28:35.16

En el podio Ignacio Gili y Sebastian Quiroga, dos conocedores de los triunfos en el Trasmontaña.

 

SPONSORS